Mapa de Visitas

lunes, 6 de octubre de 2008

Como trascender en tu vida

Ah, pues me da muchisimo gusto llegar a una nueva entrada en visperas de un día tan padre para mi, con eso de que cada 365 días hay que celebrar nuestro propio nacimiento pues mañana es mi cumpleaños... asi es, un día como mañana 7 de Octubre pero de 1985 nací en esta hermosa ciudad con la gran fortuna de tener una familia hermosa y llena de amor, creo que al final de cuentas es lo mas importante, no podría haber pedido más.

Pero ya después de 23 años de vida, es inevitable ponerte a pensar en existencialismos basicos, sobre todo ahora que me encuentro recien titulado y a punto de comenzar una nueva travesía como todo un profesionista... es ironico porque pasé 17 años de mi vida estudiando y deseando unas buenas vacaciones y ahora que por fin estoy afuera se extraña tanto.

Comienzas soñando, desarrollas una gran imaginación, comienzas a pensar de manera dependiente, empiezas a generar ilusiones y metas pequeñas y con esto tus primeros pensamientos independientes, te das cuenta de que solo tú puedes llegar a ser como tú, tropiezas por primera vez a causa de tus propios pasos, generas una consciencia analítica temprana de tus actos y sus consecuencias y a raíz de esto obtienes tus primeras satisfacciones, vives de manera despreocupada, comienzas a darte cuenta de todo lo que te rodea todos esos problemas y preocupaciones de un mundo mas allá de tu imaginación, comienzas a darte cuenta de que no necesitas tropezar solo una vez para ser perfecto, sino que entre mas tropiezas y mas te equivocas mejor persona seras, siempre y cuando puedas levantarte de manera ejemplar con el afan de ser superarte y no volver a caer, la perfección deja de ser una palabra y se convierte en la manera de llegar a trascender en la vida, a pesar de que quizas nunca la alcances, pero el simple hecho de intentarlo te convierte en un gran luchador y un gran ser humano, comienzas a disfrutar de los placeres materiales de la vida y te llega el punto en el que te das cuenta de que no son mas que eso y puedes vivir sin ello, comienzas a estructurar grandes pensamientos individuales con mucha mas fuerza que nunca, es lo que llamo personalidad, caracter, opinion, y comienzas a darte cuenta de quien eres tú... y este descubrimiento te traera aun mas incognitas que respuestas... entre mas generas preguntas, menos respuestas tienes pero aprendes a aceptarlo y a esperar con paciencia lo mejor de la vida, sin detenerte pero disfrutando el viaje y llegas al punto en el que te encuentras escribiendo en tu blog aun con mucha vida por delante y sabiendo que trascender no es afanarse por lograr algo digno de reconocimiento, sino afanandote por vivir y ser tú... hoy no tengo respuestas y creanme no creo tenerlas, sin embargo, ¿Cuál es la prisa? y que sentido tendría tenerlas ahora le quitaria a la vida la parte mas interesante que es descubrirlas y vivir hoy como si el mañana no existiera.

Bueno ahora creo que este post es digno de ser leido y quizás no tendre el don de ser un gran pensador, pero nadie me ha dicho que no puedo intentarlo... podría ser que salga algo bueno de mis palabras.

Si me ven solo me gustaría tener un abrazo de su parte, porque es la manera en que me sentiria realmente feliz, quizás no haya fiesta o cena o celebracion especial pero un saludo y un abrazo rompen lo establecido permitiendonos sentirnos parte importante de la vida de las personas que han marcado y formado parte de nuestras vidas de mi rompecabezas personal.

Muchas gracias por pasar y tomarse un tiempo para leer este mensaje, y bienvenidos a mi espacio que tambien es suyo poco a poco construimos nuestro propio rompecabezas, cada acción y momento en nuestras vidas se convierte en una pieza, si es buena coloquenla de inmediato y si es no lo es tanto, no duden en ponerla donde corresponde, porque al final lo que se forma no esta en base a una pieza sino a lo que son todas en conjunto.

Nos vemos en algún lugar de un gran país, hasta luego.

No hay comentarios: